Almacenaje y distribución de EPIS

Almacenaje y distribución de EPIS

El Equipo de Protección Individual, también conocido como “EPI”, es un equipo que se utiliza para minimizar los peligros que causan lesiones producidas por accidentes en el puesto de trabajo. También se incluye, como es el caso de los EPI sanitarios, aquellos equipos que pueden evitar enfermedades graves. En este último caso, en la lista de material podemos encontrar la ropa protectora, batas, guantes, mascarillas y gafas o pantallas protectoras.

Como consecuencia de la Covid-19, en los centros hospitalarios se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con suficientes Equipos de Protección Individual (EPIs) para proteger la salud del personal sanitario y del resto de personal de servicios adscritos al centro como los servicios de mantenimiento, limpieza, etc. En muchos casos, esto supone ciertos problemas a la hora de gestionar el espacio de almacenaje, así como de control de stock.

Para dar solución a esta situación, ciertas empresas de almacenaje y distribución ofrecen la posibilidad de almacenarlos de manera adecuada en sus almacenes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y encargándose de la distribución a cada destino tan sólo del material necesario en cada momento. Todo el proceso se puede realizar y controlar de manera detallada a través de un software que muestra en todo momento el inventario en almacén, evitando así roturas de stock, y el estado de cada pedido y de las incidencias que hayan podido surgir, automatizándolo y haciéndolo así mucho más eficaz. Para ello, cada cliente define todos los parámetros previamente, pudiendo modificarlos en caso necesario.

Git Doc trabaja como partner único para la gestión integral del suministro de los EPIs y de cualquier otro material hospitalario, poniendo a disposición del cliente nuestro propio software, además de una amplia gama de servicios y soluciones seguras, que permiten agilizar los procesos y reducir costes:

  • Recepción-Almacenaje de material sanitario.
  • Inventario-Control de Stock.
  • Manipulación.
  • Preparación de pedidos.
  • Distribución y seguimiento de envío.
  • Control de Incidencias y Logística Inversa.